Reseñas

Acto de Fe

IMG_9479.JPG

 

Autor: Danielle Steel

Editorial: Debolsillo

Páginas: 192 páginas

Calificación 4/5

 

Este libro lo recibí en el intercambio de #dimeunlibro de #amigovisible por parte de @noem13g  (Noemí) porque me dijo que es su escritora romántica favorita.

Había leído en otra ocasión otro libro de esta misma autora que se llama La Casa, y lo disfrute así que supuse que este libro no me decepcionaría. Y Resulta que así fue, la historia me gusto mucho, aunque lo único malo que veo es que como pueden ver, en la parte de arriba el libro es bastante cortito entonces todo pasa demasiado rápido, que bueno, cada quien sus gustos, porque luego en otros libros quisiéramos que las cosas pasarán más rápido.

Entonces, el libro se trata de la vida de Marie-Ange, es una niña francés, hija de madre francesa y papa americano y tiene un hermano mayor. Su papa tenía un negocio de vinos y le iba muy bien económicamente. Ella fue criada en Francia en un chateau en Marmouton, como una princesa, le encanta trepar arboles, jugar en el huerto y comer las frutas que recogía de ahí. Se podría decir que tenía la infancia perfecta y había crecido en un ambiente seguro.

Todo empezó la mañana que su hermano y sus papás se fueron a Paris porque su hermano iba a comentar a estudiar en la Sorbona, ella lloró toda la mañana y estuvo todo el día triste porque ya no vería tan seguido a su hermano. Cuando volvió a casa por la tarde después de haber pasado todo el día en los jardines, se dio cuenta que había un auto de la policía en frente de su casa, pero pensó que estaban ahí para que el ama de casa, Sophie, les invitara un café, como usualmente pasaba, pero en esa ocasión, los policías estaban ahí porque los papás de Marie-Ange y su hermano tuvieron un accidente en la carretera y los tres fallecieron de manera instantánea. 

De un día para otro la vida de Marie-Ange dio  un giro de 360 grados, se quedó huérfana y el abogado le dijo que no podía dejar que una niña de su edad se quedara a vivir sola en el chateau con el ama de llaves, por lo que le dieron la mala noticia de que se iría a vivir a casa de su tía abuela a Estados Unidos. Sophie lloraba de saber que la niña estaría lejos de su casa y lejos de ella, pero al ser muy mayor no le permitían quedarse con ella.

Marie -Ange llegó a Estados Unidos, a vivir con esta señora que no conocía y cuando la vio por primera vez, le dio medio. La señora estaba en silla de ruedas porque cuando era pequeña le dio polio y no recuperó la movilidad de las piernas por completo. La señora era muy fría y le dijo que ahí en la granja tendría que trabajar porque no la iba a mantener de a gratis, así que le asignó ciertas tareas que tendría que hacer siempre que regresara de la escuela.

Su tía abuela era mezquina y le daba muy poca comida, no le daba dinero para nada y aparte le dijo que para irse a la escuela no la llevaría el chofer, tendría que caminar una hora hasta la parada de autobús y luego otra hora de camino. En la escuela conoció a Billy quien se volvió su mejor amigo y le enseñó a hablar francés. Los años fueron pasando y era evidente que Billy estaba perdidamente enamorado de Marie-Ange, pero ella siempre le dejó claro que solo eran amigos y que no lo podía ver de otra manera porque lo consideraba su hermano.

Marie-Ange pasó todos los años en Estados Unidos recordando lo feliz que era cuando vivía en Francia y se prometió a ella misma, ahorrar dinero y regresar un día a su país. Cuando creció se buscó un trabajo de mesera para poder tener un poco de dinero propio y cuando llegó la hora de escoger universidad, le ofrecieron una beca que cubría la colegiatura pero no tenia dinero para los libros ni dinero para poder mantenerse por ella misma viviendo en la ciudad, entonces su opción era seguir viviendo con su tía y manejar diario ida y vuelta a la universidad pero su tía le dijo que no contara con ella para nada, por lo que decide que no ira a la universidad y se quedara por siempre ahí, pero Billy le tenia una sorpresa preparada, un auto que el mismo compuso y construyó un chevy rojo que le regaló a Marie-Ange, ella no lo podía creer, no quería aceptarlo pero la verdad es que si lo necesitaba mucho por lo que aceptó el regalo y también aceptó la beca.

Los años pasaron a Marie-Ange le iba muy bien en la universidad y un día que regreso de estudiar, se dio cuenta que había un auto extraño estacionado en frente de la granja de su tía y normalmente nunca tenían visitas. Cuando entra a la casa el hombre pide hablar con ella a solas y le dice que su padre tenia un negocio muy exitoso y le dejo un fideicomiso de 10 millones de dólares y que sería dividido en 3 partes la primera se entregaría en ese momento, la segunda cuando cumpliera 25 y la tercera cuando cumpliera 28 años, el señor también le dijo que se le ofreció dinero a su tía durante todos esos años que vivió con ella para mantenerla y que ella siempre lo rechazó, les decía que guardaran ese dinero que ella no lo necesitaba.

Marie-Ange no lo podía creer, cuando el señor se fue le preguntó a su tía porque no le había dicho nada, a lo que ella respondió que porque no quería que ella gastara el dinero en tonteras. A la mañana siguiente Marie-Ange fue a ver a Billy para contarle todo y Billy tampoco podía creerlo, le pregunto que ahora que era millonaria qué haría y ella dijo que iría a pasar una temporada a Francia y luego regresaría porque quería terminar la universidad.

Antes de irse a Francia, Marie-Ange le regaló un porsche rojo a  Billy como agradecimiento por todos los años de amistad y el apoyo que él le había dado. Su tía vendió la granja y pidió que se le internara en una residencia para gente mayor porque no tendría quien la cuidara. Marie-Ange se fue a Francia feliz y no sabiendo qué haría con su vida.

Marie -Ange llega a Paris, recorre sus calles recordando todo lo que podía de cuando era pequeña  y renta un auto para dirigirse a Marmouton. Cuando llega ahí se detiene en una panadería que existía desde que era muy pequeña y era donde sus papás compraban el pan, se baja y le dice a la señora que estaba en la caja quien es y la señora la reconoce y se acuerda de ella. Marie-Ange le pregunta qué paso con Sophie, su ama de llaves, y ella responde que falleció el año pasado, que le había escrito cartas durante los dos primeros años después de su partida pero que las cartas siempre regresaban sin ser abiertas, por lo que al final dejó de escribir. Después de eso Marie-Ange decide ir al chateau y le dicen que lo compró un conde pero que casi nunca estaba en la zona. Cuando llega al chateau, todo era tal y como ella lo recordaba caminó por los jardines y cuando estaba a punto de irse llegó un auto deportivo del que se bajó un hombre muy guapo y vestido con mucha elegancia, se presentó y le dijo que era el dueño y la invitó a tomar un café, ella aceptó.

A partir del momento en que Marie – Ange se enamora del conde, la historia cambia completamente, ella también cambia porque ahora todas sus decisiones, todo lo que hace gira al rededor de Bernard. La autora nos describe una historia de amor de esas que solo pasan en las películas pero piensa, bueno todo puede pasar, aunque te lo pintan tan bueno para ser verdad que se ve sospechoso.

Se casan, tienen hijos, pero una serie de cosas un poco extrañas empiezan a suceder que Marie-Ange se negaba a ver y al final tiene que tomar la decisión de proteger a sus hijos y a ella misma

No voy a decir mas, tiene que leerlo, no quiero hacer spoilers.


En general, el libro está bueno, se lee muy rápido y en dos días se termina, la historia nunca te imaginas en que va a acabar y te das cuenta que Bernard es demasiado bueno para ser verdad y que algo raro va a pasar, pero nunca te imaginas que será un asesino que solo le interesa el dinero. Me gustó mucho mucho el libro. ¡LO RECOMIENDO!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s