Reseñas

Ella lo sabe

img_9667.jpg

Autor: Lorena Franco

Editorial: Ediciones B

Páginas: 531 páginas

Calificación 5/5

 

 

– SINOPSIS –

«Vi irse a María con Víctor el jueves a las dos y media de la madrugada. Él volvió y ella, desde entonces, está desaparecida.» La rutina de Andrea, una escritora de thrillers traumatizada por un horrible suceso del pasado y un matrimonio que está a punto de romperse, se ve interrumpida por la inesperada llegada de su cuñado. Víctor es un tipo silencioso y extraño del que no sabe nada.  

Su manía de fisgonear a través de la ventana de la cocina la vida de sus vecinos, la llevará a descubrir que una madrugada estival cualquiera, en la calle de la urbanización en la que vive y donde nunca pasa nada, su vecina María se sube en el coche de su cuñado. Él vuelve pero María no. 

– OPINIÓN PERSONAL –

¿ Qué les puedo decir acerca de este libro? En pocas palabras, ME ENCANTÓ!! Literal lo leí en dos días y no podía despegarme de él. 

La historia es contada en primera persona por varios personajes, cada capítulo hace referencia a uno de ellos y poco a poco te vas dando cuenta que la historia se va entrelazando y que en algunos capítulos la situación es la misma pero contada desde la versión o la experiencia del otro personaje que se encontraba presente.

El libro comienza con Andrea, es una escritora de thrillers, que se fue a vivir a las afueras de Barcelona, a Mataró, después de un evento que le cambió la vida. Es adicta a los calmantes y toma la mala costumbre de combinarlos con alcohol. 

Andrea tiene la manía de pararse en la ventana de la cocina y observar todo lo que sucede en la calle, se sabe los horarios de todos y se imagina cosas cuando ve a sus vecinos en su vida diaria. Desde que el cuñado de Andrea, Victor, llega a su casa, empiezan a pasar cosas extrañas y se entera por medio de su Marido, Nico, que Victor viene huyendo de San Francisco porque mató a alguien. 

Andrea se pasa la mayor parte del tiempo sola en la casa, tratando de escribir, Nico trabaja todo el día y cuando se entera de lo de su cuñado, Nico en vez de explicarle las cosas la hace a un lado, por lo que la imaginación de Andrea empieza a volar y decide que ella tiene que saber y resolver lo que está pasando por una noche se da cuenta que su vecina María, se sube al coche de su cuñado, él regresa pero ella nunca vuelve a aparecer. 

El libro, está muy bien pensado porque con todo lo que pasa, llega un punto que empiezas a dudar de si lo que pasa es verdad o todo lo está imaginando Andrea debido a sus adicciones y a que en un momento dado, todo mundo está al tanto de lo que está pasando con los personajes y la única que no sabe es Andrea, a causa de un “accidente” que sufre.

Mi único estrés en el libro es que sabiendo como están las cosas y que su vida corre peligro, Andrea nunca deja de mezclar pastillas con alcohol y eso hacía que no estuviera lúcida, claro que todo tiene un por qué, todo tiene una razón de ser y se da cuenta que ni a las personas más cercanas a nosotros, llegamos a conocerlas al 100% y al final, quién menos espera llega a sorprenderla.

Me fascinó este libro por favor, léanlo, y si alguien ya lo leyó o lo está leyendo, escríbanme o comenten porque quiero platicarlo con alguien .

Besos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s