Libros en el metro / Llibres al Metro, Reseñas

Corazón de fondant

Autor: Mamen Gómez

Editorial: La vocal de Lis

Páginas: 350 páginas

Calificación 5/5

 

– SINÓPSIS –

Los corazones de fondant nos reconocemos entre nosotros. Somos sensibles y emocionales. Lloramos con facilidad y hablamos rápido. Comemos helado a cucharadas. Nos montamos películas. Nos gusta la Nocilla, el vino blanco, Bridget, Carrie y Meredith, y los programas de reformas o vestidos de novia. Escuchamos música francesa aunque no la entendamos. Dormimos poco porque no nos hace falta permanecer con los ojos cerrados para soñar. Llegamos tarde a casi todo menos a nuestras ilusiones. Y debemos llevar mucho cuidado si nos enamoramos, porque sentido tan fuerte que podemos rompernos.

Marta es uno de ellos, perdón, quería decir que es uno de nosotros. Si aún no la conoces, te diré que es bajita, morena y rara. Mira a través de las ventanas como si buscara un tesoro y odia los guisantes y los deportes en el telediario. Y aunque le dijeron que era mejor que no lo hiciera, al final, como siempre pasa cuando alguien te rompe los esquemas… se enamoró.

 

– OPINIÓN PERSONAL –

 

Es un libro muy fácil de leer, y es acerca de una niña que le diagnostican corazón de fondant cuando es pequeña, la gente se preguntará ¿ Qué es esto? Pues es básicamente que todo lo que siente, lo siente mucho mas fuerte que una persona normal.

Marta, la protagonista, conoce por accidente a un chico que se llama Pedro y este le recomienda que escriba, que eso le serviría un poco como válvula para regular su manera de sentir. Entonces el libro es eso, la libreta que Pedro le regala para que ella escriba cada que sienta la necesidad de hacerlo. En ella, Marta escribe relatos que marcan su vida, personas que son importantes para ella y situaciones especiales o normales que para ella, de una u otra forma, fueron significativas y por supuesto nos habla de Andres, su gran amor, que a pesar de hacerla muy feliz, también fue responsable de algunas tristezas.

El libro me encantó, lloré en muchas partes porque mucho de lo que Marta escribe, creo que nos ha pasado a la mayoría de nosotros los jóvenes, si no es que a TODOS, son cosas que muchas veces no se las contamos a nadie pero que seguro las hemos pensado en algún momento de nuestras vidas.

Quiero decir que me identifiqué mucho con este libro porque creo que como Marta, yo también soy un corazón de fondant. Y así como para ella su escapatoria era escribir, para mí, Elsy, es leer, es mi manera de irme de este mundo y pensar en otras cosas para tranquilizarme.

A todas las personas que les gusten las historias de amor, los romances y los relatos un poco de amor, les recomiendo muchísimo este libro y sin duda lo disfrutarán, si alguien ya lo leyó, dejen sus comentarios para saber que opinan.

Besos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s