Libros en el metro / Llibres al Metro, Reseñas

El nombre de Lady Macbeth

IMG_20170621_171723_797.jpg

Autor: Inma Vieitez Flórez

Editorial: Carmen Casal Comunicación y Ediciones 

Páginas: 111 páginas

Calificación 5/5

– SINÓPSIS –

La noche se cierne sobre el castillo. Lady Macbeth se prepara para mancharse las manos de sangre. Es ella la que saca a su esposo de un sueño intranquilo para que cumpla con su cometido. Se han dicho muchas cosas sobre Lady Macbeth, pero pocos conocen su verdadero nombre. Mujer, esposa, madre y compañera, pero también asesisna. Amor, locura, miedo, pérdida y una laraga espera. ¿Qué se esconde detrás de los muros del castillo? ¿Y en la oscuridad de los corredores? Descúbrelo de la mano de Lady Macbeth en una noche que cambiará su vida y la de su esposo para siempre.

– OPINIÓN PERSONAL –

Hola chicos, ¿Cómo están? Les cuento que cuando empecé a leer el libro, me percaté que no recordaba de que se tratada el libro de Macbeth de Shakespeare, porque lo leí cuando tenía 17 años, o sea hace algunos añitos, entonces le pregunte a la autora (Inma Vieitez) si era necesario que leyera “Macbeth” primero, y me dijo que no (pero acá entre nos, de todas maneras lo leí, solo por si acaso) y ¿Cuál fue mi sorpresa? cuando me di cuenta que “El nombre de Lady Macbeth”, que por cierto, en el libro de Shakespeare nunca mencionan su nombre, es la misma historia, pero contada desde el punto de vista de ella, como si la protagonista fuera ella.

La duda que me salta en este libro, es que todas las acciones realizadas por Macbeth y Lady Macbeth se basan en una profecía que Macbeth escucha de tres mujeres, que le dicen que el será Rey, entonces, al final la profecía se cumple porque deciden asesinar al rey Duncan, pero ¿hubiera esto pasado, o Macbeth hubiera sido rey, si las tres brujas no le hubieran dicho nada? Esa es la pregunta que me sigue dando vueltas.

Puedes ver como después de haber cometido un asesinato injustificado, tanto Macbeth como su esposa poco a poco van perdiendo la razón, tienen pesadillas, alucinaciones y al final se dan cuenta que el hecho de que Macbeth se vuelva rey, no justifica sus acciones y no volverán a ser felices.

En lo personal, el libro me gustó muchísimo porque no soy muy fan de las obras de teatro entonces para mi fue mucho mas divertido y fácil de leer la manera en la que Inma lo escribió, es un libro corto, al igual que la obra de Shakespeare, pero muy entretenido y el final es desgarrador !!

Se los recomiendo, y si alguien ya lo leyó, dejen sus comentarios me gustaría saber que piensan.

Besos !

2 thoughts on “El nombre de Lady Macbeth”

  1. Es muy buena la pregunta que te planteas, ¿era el destino de Macbeth ser rey? ¿Existe el destino? ¿O acaso las cosas que nos van sucediendo y cómo reaccionamos a ellas son las que construyen nuestro camino? En todo caso, me parece que vale la pena leer el libro. Gracias por la recomendación!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s