Reseñas

En época de tulipanes

en-epoca-de-tulipanes.jpg

Autor: Lidia Fernández Galiana

Editorial: Circulo Rojo

Páginas: 419 páginas

Calificación 5/5

 

 

– SINÓPSIS –

Uno nunca escoge la familia que tiene. Aunque no puedo quejarme, mi madre es encantadora y mi padrastro un hombre excelente, y el amor que siento por mi hermanastra no lo puedo explicar con palabras. Sin embargo, sé que hay algo que me he perdido dentro de este “cuento de hadas”.
Mi padre tiene mucho que ver en este punto. Él es el padre perfecto, y mi madre parece quererle con locura. Ella, y mi padrastro. Los dos le quieren. Los tres se quieren. Y yo, cuando les veo juntos, no entiendo nada.
Hoy, 9 de febrero de 1964, cumplo dieciocho años, y hoy por fin exigiré a mis padres saber la verdad.

 

– OPINIÓN PERSONAL –

 

Hola chic@s! Hace días terminé este libro y no había encontrado tiempo para empezarlos a escribir. Para empezar tengo que decirles que desde que vi esa portada, me encantó, se me hizo tan diferente y tan autentica que el libro me llamó la atención, sé desde niña que no se debe de juzgar a un libro por su portada, pero caí y tengo que decirles que para nada me decepcionó, TODO LO CONTRARIO.

Cuando me puse en contacto con Lidia (la autora) para explicarle el proyecto de Llibres al metro, no dudó en aceptar enviarme un ejemplar de su primera novela y le pedí si me permitía leer su libro para poder reseñarlo, ahora les digo que no me arrepiento el libro es muy bueno.  El libro se sitúa en Madrid, durante la segunda guerra mundial y toca temas controversiales en esa época y que aun ahora todavía lo son, pero los maneja de una manera tan natural y tan bien argumentada que entiendes todo lo que pasa por la mente de los protagonistas.

El libro comienza cuando Juan acaba de cumplir los 18 años y desde hace tiempo se da cuenta que la relación entre sus padres, que son divorciados, y su padrastro, no es normal. Se llevan demasiado bien y a su papá lo ve muy poco. El día de su cumpleaños decide que le preguntará a su madre, qué es lo que pasa.

Pero la verdadera trama del libro comienza cuando, Carmen (la mamá de Juan) le cuenta todo lo que sucedió años antes de que él naciera, cómo se conocieron los protagonistas que son Vicente (su papá) y dos amigos franceses Victor y François, por qué huyeron a Londres y ella explica todo lo que tuvieron que vivir durante la segunda guerra mundial y sobre todo, las experiencias que pasaron juntos y el cariño tan grande que se tenían los cuatro.

A pesar de tanto dolor, perdida y muertes, el final del libro vuelve con mucha energía y con un encantador final que hace que todo por lo que los protagonistas pasaron y sufrieron haya valido la pena.

De nuevo muchas gracias a Lidia por permitirme leer su libro y espero que lo lean.

Besos!

 

 

2 thoughts on “En época de tulipanes”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s