Reseñas

Origen // Origin

US_Big.jpg

Autor: Dan Brown

Editorial: Double Day

Páginas: 456 páginas

Calificación 4/5

 

 

 

– SINÓPSIS –

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS?

 

– OPINIÓN PERSONAL –

 

Hola chic@s! ¿Cómo están? No he publicado reseñas recientemente porque vine a México a visitar a mi familia y he estado un poco ocupada. Pero aquí les traigo mi opinión sobre el nuevo libro de Dan Brown que se llama Origen.

La trama se situa en España, principalmente en Barcelona, Bilbao, Sevilla y Madrid, todos los datos científicos que se mencionan son verdaderos. La trama del libro comienza cuando muchas personas VIP, son invitadas a una conferencia al Museo Guggenheim en Bilbao, por Edmond Kirsch, un antiguo alumno muy brillante de Robert Langdon, para compartir con todo el mundo un descubrimiento que presume, acabara con todas las religiones del planeta. Robert Langdon entra en acción cuando la divulgación del descubrimiento se ve truncada por un asesinato y piensan que no habrá manera de saber qué era lo que Kirsch quería compartir, por lo que, Langdon y Ambra Vidal (directora del museo Guggenheim) deciden hacer todo lo que está en sus manos para que todo el mundo pueda tener acceso a ese descubrimiento.

Mi personaje favorito en esta historia es la directora, Ambra Vidal, es una mujer independiente, de carácter fuerte, que ademas de tener un puesto importante, es la prometida del príncipe Julián, el heredero al trono de España, y ella le deja claro desde un principio, que su trabajo para ella es importante y que quiere tener una vida normal y no se deja manipular por nadie de la realeza. Langdon y ella están durante todo el libro juntos tratando de descubrir la manera de hacer publica la conferencia de Kirsch y comparten un vinculo especial que, me atrevería a decir, pudiera ser algún tipo de atracción, sin embargo nunca pasa nada entre ellos.

El libro, me gustó, se lee muy fácil, pero tengo que aceptar que no me tenía tan picada como otras obras de Dan Brown y al final creo que todos sus libro caen en lo mismo, desde el código Da Vinci, Ángeles y Demonios, Inferno hasta Origen, siento que las obras van en declive, porque siempre es lo mismo, hay un secreto y Robert Langdon sobrevive a todo para descubrirlo, para mí, es mas de lo mismo y creo que ya no le cambian mucho.

Si eres fan de Dan Brown lo tienes que leer, pero la verdad si no lo leen, no se pierden de mucho, podrían esperar a que salga la película.

Me gustaría saber sus opiniones porque como que no se qué pensar!

Besos !! xx

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s