Noviembre

Discusión “Ella lo sabe”

– SINOPSIS –

«Vi irse a María con Víctor el jueves a las dos y media de la madrugada. Él volvió y ella, desde entonces, está desaparecida.» La rutina de Andrea, una escritora de thrillers traumatizada por un horrible suceso del pasado y un matrimonio que está a punto de romperse, se ve interrumpida por la inesperada llegada de su cuñado. Víctor es un tipo silencioso y extraño del que no sabe nada.  

Su manía de fisgonear a través de la ventana de la cocina la vida de sus vecinos, la llevará a descubrir que una madrugada estival cualquiera, en la calle de la urbanización en la que vive y donde nunca pasa nada, su vecina María se sube en el coche de su cuñado. Él vuelve pero María no. 

– OPINIÓN PERSONAL –

¿ Qué les puedo decir acerca de este libro? En pocas palabras, ME ENCANTÓ!! Literal lo leí en dos días y no podía despegarme de él. 

La historia es contada en primera persona por varios personajes, cada capítulo hace referencia a uno de ellos y poco a poco te vas dando cuenta que la historia se va entrelazando y que en algunos capítulos la situación es la misma pero contada desde la versión o la experiencia del otro personaje que se encontraba presente.

El libro comienza con Andrea, es una escritora de thrillers, que se fue a vivir a las afueras de Barcelona, a Mataró, después de un evento que le cambió la vida. Es adicta a los calmantes y toma la mala costumbre de combinarlos con alcohol. 

Andrea tiene la manía de pararse en la ventana de la cocina y observar todo lo que sucede en la calle, se sabe los horarios de todos y se imagina cosas cuando ve a sus vecinos en su vida diaria. Desde que el cuñado de Andrea, Victor, llega a su casa, empiezan a pasar cosas extrañas y se entera por medio de su Marido, Nico, que Victor viene huyendo de San Francisco porque mató a alguien. 

Andrea se pasa la mayor parte del tiempo sola en la casa, tratando de escribir, Nico trabaja todo el día y cuando se entera de lo de su cuñado, Nico en vez de explicarle las cosas la hace a un lado, por lo que la imaginación de Andrea empieza a volar y decide que ella tiene que saber y resolver lo que está pasando por una noche se da cuenta que su vecina María, se sube al coche de su cuñado, él regresa pero ella nunca vuelve a aparecer. 

El libro, está muy bien pensado porque con todo lo que pasa, llega un punto que empiezas a dudar de si lo que pasa es verdad o todo lo está imaginando Andrea debido a sus adicciones y a que en un momento dado, todo mundo está al tanto de lo que está pasando con los personajes y la única que no sabe es Andrea, a causa de un “accidente” que sufre.

Mi único estrés en el libro es que sabiendo como están las cosas y que su vida corre peligro, Andrea nunca deja de mezclar pastillas con alcohol y eso hacía que no estuviera lúcida, claro que todo tiene un por qué, todo tiene una razón de ser y se da cuenta que ni a las personas más cercanas a nosotros, llegamos a conocerlas al 100% y al final, quién menos espera llega a sorprenderla.

Me fascinó este libro por favor, léanlo, y si alguien ya lo leyó o lo está leyendo, escríbanme o comenten porque quiero platicarlo con alguien, si tienen sugerencias sobre libros para los siguientes meses, no duden en decirme!

Besos! xxx

1 thought on “Discusión “Ella lo sabe””

  1. Hola! Soy Jose aquí os dejo mi opinion aunque no la definitiva!!!

    Ya he comentado muchas veces por instagram (@josemavi17). Aunque aún no haya terminado el libro me queda poquito y tengo muchas ganas de ver como acaba solo decir os palabras para definir este libros: Giros brutales. Giros brutales en cuanto de repente ya te has creado tu idea en la cabeza y la autora de forma magistral llega y te rompe los esquemas, me ha recordado mucho a algunas obras de Agatha Christie como: La muerte de Lord Edgware o Un gato en el palomar.
    Si tengo que hacer alguna crítica seria el primer “capítulo” que es justamente el de Andrea, se me hizo eterno, no obstante según avanza me ha parecido una escritora muy a lo Ariadne Oliver (la alter ego de Agatha Christie).
    Todo un acierto todo los personajes y lo que le ocurre a cada uno de ellos, aunque el que más me ha gustado y espero que la autora haga algún libro en honor a él es Antonio el drakquen, por la simple razón de tratar de forma natural su forma de vida sin esconderse. Después me quedaria con Victor ese hombre me lo imagino con una vida interior muy interesante.

    Por último, os propongo una lectura, bueno en verdad son dos pero están relacionadas. Os propongo lo siguiente a ti y al resto de chicas que organizáis este club de lectura. Podríais proponer para la siguiente lectura o para cuando vosotras lo veáis la lectura simultanea de dos libros de novela negra que transcurre en el mismo sitio pero en épocas diferentes, o bien dar a elegir a los participantes que escojan una de las dos lecturas y sacar conclusiones sobre su tramas en cuanto al estilo de una autora y de otra, o de si una de ella ha creado escuela, etc.
    Las lecturas que hago referencia son: Sin entrañas de Marujas Torres y Muerte en el Nilo de Agatha Christie.

    Pd. A este paso me hago blogguero también!!!

    Saludos!!!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s