Reseñas

Lizzie, la bruja de la historia equivocada

731008-lizzie.jpg

 

Autor: Erick Gandel

Editorial: Ediciones B México

Páginas: 165 páginas

Calificación 4.5/5

 

SINÓPSIS –

Estás en medio del bosque y de pronto aparece una bruja de cabellos azules muy singular. Se trata de Lizzie, quien no cree del todo en la magia y se rehúsa a ser la mala del cuento. El problema es que la egoísta hada Griselda quiere a toda costa que cumpla su malvado papel. Después te enteras que el príncipe Lucas quiere ser amigo de Lizzie y no desea, por ningún motivo, terminar sus días al lado de una tonta princesa. Por si fuera poco, Alberto, el apesadumbrado escritor de esta ficción, no sabe cómo liberarse del yugo del hada Griselda y desatar así el curso de los acontecimientos. Y tú te preguntas si Lizzie podrá dar una solución y ser finalmente la villana buena de la historia…

 

 OPINIÓN PERSONAL –

Hola chic@s!! ¿Cómo han estado? He tenido muy abandonado esto del blog y las reseñas porque me fui a visitar a mi familia a México. Estando allá me puse en contacto con algunos autores mexicanos y entre ellos está Erick Gandel, quien amablemente me mandó su libro “Lizzie” para leerlo. El libro me encantó como el título lo dice, Lizzie es una bruja que vive en el pueblo de Nuevos Comienzos, que es el lugar donde inician todas las historias de hadas que nos cuentan a nosotros, y es seleccionada para ser la bruja mala del nuevo cuento.

Lizzie, que como ya sabemos, no es una bruja normal, se niega a ser la mala, porque cree que no nos deberíamos dejar de llevar por las apariencias ni ponerles etiquetas a las personas, por lo que decide no hacer caso al papel que el escritor del cuento le ha puesto y ella decide simplemente hacer lo que ella cree que es correcto.

En este mundo fantástico que creó Erick Gandel nos daremos cuenta que cuando nos leen las historias, solo sabemos la parte hasta donde llega el famoso “Felices para siempre” pero no tenemos idea de qué pasa después con estos personajes a los que muchas veces queremos parecernos.

Me pareció muy fácil de leer, es un libro pequeño, tiene 165 páginas, pero creo que nos enseña muchas cosas y sobre todo, nos enseña a ser nosotros mismo, sin importar lo que la gente opine de nosotros, nos enseña a ser originales y a seguir nuestros instintos.

Muchas gracias a Erick por confiar en mí y enviarme su libro, creo que es una historia que todos deberían de leer sobre todo las adolescentes.

Besos a todos!

 

1 thought on “Lizzie, la bruja de la historia equivocada”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s