Books, Reseñas

Herbarium, las flores de Gideon

500000353b

Autor: Anna Casanovas

Editorial: Titania

Páginas: 444 páginas

Calificación 4.5/5

Screen Shot 2017-12-24 at 9.52.43 a.m..png

 

– SINÓPSIS –

Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer. Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon. ¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla. Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.

– OPINIÓN PERSONAL –

Hola a todos!! ¿Cómo están? Hoy ya estamos a 24 de diciembre y no puedo creer lo rápido que ha pasado el tiempo, (no se que hice con mis 11 meses anteriores). Hoy vengo a platicarles un poco sobre el ultimo libro que leí que ademas fue nuestra selección del mes de diciembre en el club de lectura Parada Lector. El libro es Herbarium, de Anna Casanovas y lo conseguimos por medio de colaboración con la editorial Urano y fue la novela ganadora del Premio Titania 2015. Tengo que confesarles que al principio la portada me conquistó, como pueden ver en la parte de arriba es muy bonita, pero yo no estaba tan ansiosa por leer el libro porque, acá entre nos, no soy muy fan de la novela romántica. ¡¡PERO QUE EQUIVOCADA ESTABA!!

El libro como ya pudieron leer en la sinopsis, se trata de Sarah, una chica inglesa que huye a Brasil, tras descubrir un secreto que le ocultaba su padre, pero la verdadera trama comienza cuando ella se ve forzada a volver a Oxford porque su padre ha muerto en un accidente. Ella llega a Inglaterra muerta de miedo porque tiene 5 años que se fue y cortó toda comunicación con las personas de ahí. Lo primero que hace al llegar es ir a ver a su abuela, que tiene Alzheimer, y se sorprende al darse cuenta que su abuela la recuerda, a partir de ese momento, Sarah se da cuenta que nunca la debió haber abandonado, ya que fue la mujer que la crió, y decide que hará que sus últimos años de vida sean felices, debido a esto, se desencadenan una serie de eventos que van la llevarán a encontrarse con su primer amor, descubrir que no está sola, que tiene una familia que la protege y una misteriosa investigación de su padre que incluye las flores de un tal Gideon y el libro de Jane Eyre.

Durante la historia se nota la evolución del personaje principal, Sarah, porque cuando llega a Oxford después de haber huido, es una mujer insegura, llena de miedos y una cobarde que prefiere salir corriendo a enfrentar sus problemas, sin embargo, al ir conociendo la historia de su abuela y descubrir como hay otras historias y otras personas que realmente han llevado una vida difícil, tiene la oportunidad de ver las cosas de manera diferente y decide que tiene que cambiar, tiene que descubrir quien es ella, a donde pertenece realmente y luchar por lo que más quiere. 

El libro es fácil de leer, lo terminé en dos días y la verdad siempre te tiene muy intrigada por descubrir cual es ese secreto familiar, quien es el famoso Gideon, porque existen esas flores y que significan. Para mi, este tipo de historias que incluyen personas que sufren de Alzheimer, siempre me resultan muy interesantes, porque he vivido casos muy de cerca, en mi familia. Y me da angustia pensar que al final siempre decimos que lo único que te llevas a la tumba son los recuerdos y las experiencias que tuviste durante tu vida, y creo que esta enfermedad es una de las mas crueles de todas porque te arrebata todo el conocimiento y todo lo que te hizo la persona que eres hoy.

Si ya leyeron el libro me gustaría saber un poco que piensan, espero que les haya gustado tanto como a mí y pues ¡Felices Fiestas!

Besos  xxx

 

 

1 thought on “Herbarium, las flores de Gideon”

  1. Se ve muy interesante. En cuanto a lo que dices de las personas con Alzheimer y que todo lo que nos podríamos llevar son recuerdos. Yo creo que ni eso nos llevamos, pero definitivamente son recuerdos lo que dejamos en aquellos que nos sobreviven y a través de eso seguimos presentes.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s