Books, Libros en el metro / Llibres al Metro, Reseñas

Holo 1: Los viajes de Àinos de Belle

Holo1

Autor: Alberto Hernando

Editorial: Muñoz Moya Editores Sarrión

Páginas: 267 páginas

Calificación 5/5

comprar.png

 

– SINOPSIS –

La fantástica experiencia de paralizar todo tu entorno emocional conocido y marcharte durante un tiempo para vivir otras experiencias, volviendo y retomando la vida en el mismo punto en el que se dejo, sin sufrir consecuencia alguna, podría ser llamada excedencia emocional. Esta apasionante aventura es descubierta por Àinos de Belle; una especial mujer que a sus treinta y tantos anos e inmersa en un cotidiano mundo emocional, es capaz de sacarse de dentro un fabuloso poder que nunca hubiese imaginado tener. la particular forma de ser de este personaje; su manera de hablar; su forma de actuar y la capacidad de aclimatarse a los acontecimientos que le suceden, componen una sinfonía de ritmo y acción desde el inicio hasta sus paginas finales.

 

– OPINION PERSONAL –

Hola a todos!! Espero que hayan pasado una MUY feliz Navidad en compañía de todas las personas que quieren. Hoy les traigo la reseña de un libro bastante peculiar, que pienso que cayó en mis manos por causas del destino. Su autor, Alberto Hernando, se puso en contacto conmigo por el proyecto de Llibres al Metro, y quedamos para tomarnos un café y me platicó acerca de sus novelas “HOLO”, es una trilogía (hasta hoy están publicadas las dos primeras partes “Los viajes de Àinos de Belle” y “Los viajes de Gaizka Da Souza”) que nos cuenta acerca de una energía que te permite paralizar a las personas, cortando toda relación social con las otras personas que la conocen y al desparalizarlas es como si el tiempo no hubiera pasado.

En esta ocasión les platico un poco sobre el libro uno que sería “Los viajes de Àinos de Belle”, Àinos, la protagonista, es una mujer con una personalidad muy especial, pienso que si la conociera en verdad sería de esas personas que con solo verlas una vez te quedas con su presencia para toda la vida. Ella vive su vida de manera rutinaria en Barcelona hasta que descubre que tiene el poder de liberar esa energía y de paralizar a las personas y es como si nunca hubieran existido. Por lo que tras paralizar a su circulo social más próximo, decide irse un año sabático a vivir la vida como le plazca. Durante este viaje le pasan cosas buenas y cosas malas que la hacen crecer como persona pero sobre todo, la hacen valiente para afrontar que la vida que lleva en Barcelona no la llena y que tiene que hacer algo al respecto.

Cuando Alberto y yo nos conocimos, me platicó que la personalidad de Àinos era una mezcla entre Lara Croft y Bridget Jones, creo que el autor maneja muy bien este menjurge tan exótico, porque el resultado es una mujer capaz de lograr todo lo que se propone.

Es un libro cortito, muy fácil de leer, te mueres de la risa con las expresiones que utiliza esta mujer cuando ve hombres guapos o cuando algo le pasa por que, literal, no tiene filtros, todo lo dice a como lo piensa y eso crea un carisma difícil de encontrar en la sociedad en la que vivimos ahora. Se los recomiendo mucho, es una historia sobre una chica que está hecha para cosas grandes a la que le pasan cosas grandes.

El final te deja bastante intrigada, o al menos yo ya quiero leer la segunda parte de esta historia, la ventaja que tiene también esta trilogía, es que no importa en qué orden leas los libros, no hay spoilers por ningún lado. Así que si yo fuera ustedes, iría a la librería mas cercana a comprarlo porque la verdad vale mucho la pena leerlo. En algunos días subiré la reseña sobre la segunda parte para que estén al tanto de todo lo que pasa en “HOLO”

Besos xxx

E

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s