Libros en el metro / Llibres al Metro, Reseñas

The hate u give // El odio que das

9788494631573

Autor: Angie Thomas

Editorial: Gran Travesía

Páginas: 430 páginas

Calificación 5/5

comprar1

– SINOPSIS –

Starr es una chica de dieciséis años de edad que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su instituto situado en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que, tanto los de un lado como los de otro, la tienen en el punto de mira y amenazan con poner fin a su vida.

Inspirado por el movimiento Black Lives Matter, el debut de Angie Thomas sobre una chica normal sometida a unas durísimas circunstancias aborda cuestiones de racismo y violencia policial con inteligencia, corazón y una honestidad inquebrantable.

– OPINIÓN PERSONAL –

Hola chic@s!! Cómo han estado? Hoy les quiero platicar un poco acerca de libro que escogimos en el club de lectura para el mes de febrero, estoy un poco atrasada con las reseñas, el libro es “El odio que das” de Angie Thomas, lo recibimos en colaboración por parte de Gran Travesía y les quiero decir que me pareció espectacular.

El libro habla sobre Starr una niña negra de 16 años que es testigo de cómo un policía blanco mata a su mejor amigo Khalil y el no estaba armado y no estaban haciendo nada malo. Durante todo el libro vemos la vida de una familia normal con sus altas y bajas y el proceso por el que pasa Starr como testigo oficial de un asesinato, entrevistas, visitas de policías, detectives, ir al jurado, todo para que se haga justicia por la muerte de su amigo.

En el libro mencionan mucho la filosofía de Tupac sobre THUG LIFE que significa El odio que das a los niños nos jode a todos y en varias ocasiones los personajes explican de manera muy sencilla un problema social que tenemos en todo el mundo, que todo lo malo que hacemos a las minorías, el despreció, los malos tratos, la opresión, tarde o temprano nos regresa a todos como sociedad. Te hace reflexionar mucho sobre lo intolerantes que somos con las otras personas y como muchas veces una simple muestra de cariño o una llamada puede ayudar mucho en la vida de otros, pienso que debemos de ser más empáticos porque nunca sabemos que está pasando realmente en la vida de otros y aunque muchas veces vemos sonrisas detrás hay cosas que no imaginamos.

Les recomiendo muchísimo este libro, te deja mucho en que pensar, aprendes sobre otros modos de vida y sobre realidades que pensamos que son muy lejanas a nosotros pero somos una sociedad lo que le afecta a uno nos afecta a todos. Espero que lo disfruten y si no lo han leído… LÉANLO!!

Besos 😘

E

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s