Reseñas

La sustancia del mal

La sustancia del mal

Autor: Luca D’Andrea

Editorial: Alfaguara | Penguin Random House

Páginas: 472

Calificación 4.5/5

comprar1

 

– SINÓPSIS –

En 1985, durante una terrible tormenta, tres jóvenes son brutalmente asesinados en el Bletterbach, un enorme cañón tirolés cuyos fósiles cuentan la historia del mundo. Treinta años más tarde, el documentalista estadounidense Jeremiah Salinger se instala en la pequeña localidad alpina junto a su mujer y su hija pequeña y, a medida que va conociendo a los habitantes de la comunidad, se obsesiona con ese caso nunca resuelto. Nadie a su alrededor desea remover el pasado, como si aquel sangriento acontecimiento llevara consigo una maldición, y todos parecen esconder secretos inconfesables.

 

– OPINIÓN PERSONAL –

Este libro lo recibí por parte de Alfaguara porque me habían comentado que era muy bueno y la verdad es que están en lo cierto.

Como pudieron leer en la sinópsis, la historia se desarrolla en dos épocas diferentes, lo que pasó en 1985 y lo que está pasando “actualmente”.

Salinger es un documentalista, que se va a vivir a una comunidad Alpina para descansar, y se le ocurre la idea de hacer un documental acerca de una asociación de chicos que son voluntarios para salvar las vidas de las personas que van a esa comunidad de vacaciones o a hacer alpinismo y sufren accidentes. La verdadera trama comienza cuando ellos sufren un accidente y Salinger sufre de estrés pos-traumatico. Luego durante su recuperación se entera de un acontecimiento que ocurrió hace 30 años y que nadie ha podido resolver, Salinger se obsesiona con ese caso solo porque quiere probarse a él mismo que todavía es capaz de contar historias.

Obviamente obsesiones como está te muestran el verdadero carácter del personaje, que a pesar de ser una buena persona, un buen padre y un buen esposo, a él no le interesó mentirle a todas las personas de la comunidad, ni a su propia familia con tal de conseguir la información que él necesitaba.

Me gustó mucho el estilo de escritura de este autor, porque me pareció directo en sus narraciones y no perdía mucho el tiempo describiendo las cosas. El libro te mantiene tensa e intrigada  porque van saliendo pistas falsas de quién es el asesino. Incluso llega un momento en que, al menos yo, dudaba de que las cosas que Salinger veía o pensaba fueran ciertas.

Se los recomiendo mucho, realmente el libro da miedo. No me imaginé el final, ni sospeche que pudiera terminar así. Se lee muy rápido y lo disfrute muchísimo, creo que el thriller se está volviendo mi género favorito.

Besos

E

 

1 thought on “La sustancia del mal”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s